Sumergirse en el francés, ya sea a través del cine o la literatura, es una forma maravillosa y agradable de mantener el francés en su vida fuera de las clases de francés. El Instituto de Lenguas ofrece a sus estudiantes acceso gratuito a la biblioteca, que incluye libros, revistas y DVD para su disfrute y para ayudarles a aprender y practicar sus conocimientos de francés. 

Los estudiantes y socios pueden tomar prestado cualquier artículo para llevárselo a casa o leerlo en nuestra cafetería.

Material de aprendizaje de idiomas disponible
  • Una amplia selección de literatura de autores franceses y de literatura extranjera en francés
  • Libros para niños
  • Libros sobre la cultura francesa en inglés y francés 
  • Una colección de referencia de libros de gramática, conjugación y vocabulario
  • DVDs de películas francesas de todos los géneros 
  • Revistas francesas


Algunos de nuestros libros están organizados por niveles de aprendizaje y marcados con una pegatina de color, lo que facilita a los estudiantes de nivel intermedio encontrar las novelas adecuadas a su nivel.

Ubicación y horarios de apertura

El Instituto de Lenguas se encuentra en el número 12 de la Rue de Paris, y está abierto de lunes a viernes en horario escolar, de 9.30 a 16.30 horas.

Condiciones del préstamo

Todos los estudiantes del Instituto de Lenguas tienen acceso gratuito a la biblioteca. Para los no estudiantes, se requiere un carné de socio para tomar prestado el material.

Nuestra biblioteca es una biblioteca de autoservicio basada en la confianza: los miembros eligen los artículos que desean tomar prestados, retiran el carné de la biblioteca del artículo y lo ponen en la caja para que el personal del Instituto de Lenguas saber qué artículos se han prestado. Los artículos devueltos deben colocarse en la caja de devolución para ser desinfectados, antes de volver a colocarlos en las estanterías.

Cada socio puede tomar prestados hasta 4 artículos por un periodo de 4 semanas, renovable una vez durante el periodo de préstamo.

Usted no es un estudiante del Instituto de Lenguas ?

Cualquiera puede hacerse socio de la biblioteca del Instituto de Lenguas. Si no está inscrito en un curso de francés con nosotros, puede adquirir una suscripción anual a la biblioteca por 30 dólares, que le dará acceso a cientos de documentos en francés.

Donaciones

Hay una caja de donaciones en nuestra biblioteca.

Aceptamos todas las donaciones de libros, revistas, DVD en francés o sobre la cultura francesa en buen estado.

Para más información

Gracias contactar info@institutlangues.fr si tiene algunas preguntas.

¿Necesitas ayuda?