El DELF Scolaire resulta del Convenio firmado entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

El DELF Scolaire permite certificar los cuatro primeros niveles del MECRL: A1, A2, B1 y B2.
La convocatoria anual se celebra en abril.

El DELF Scolaire está reservado al alumnado de los IES de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación profesional de grado medio.

El Instituto de Lengua Francesa de Sevilla es el centro de examen para el DELF Scolaire en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Para inscribir al alumnado al DELF Scolaire, los IES recibirán a finales del mes de enero un correo electrónico con las instrucciones para dar de alta a los candidatos/as en la plataforma FLED-FLAD.

Los recibos del pago de las tasas de examen de cada candidato se enviarán por correo postal al Instituto de Lengua Francesa de Sevilla.

Se remitirá el anexo I antes del 11 de noviembre de 2022 a la Agregada de cooperación para el francés de Andalucía, Julie Morel, al correo electrónico siguiente: julie.morel@institutfrancais.es.

No se exigirá el envío del Certificado de aprobación del Consejo escolar, únicamente la ficha con el número más preciso posible de los candidatos por nivel. Sin embargo, cada centro educativo deberá poder presentarlo si, por cualquier motivo, fuese necesario.

DELF SCOLAIRE DE ABRIL DE 2023
Para las provincias de Cádiz y de Huelva

DELF SCOLAIRE DE MAYO DE 2023
Para la provincia de SEVILLA

El Instituto de Lengua francesa organizará tres webinarios :

Para la inscripción definitiva y organización de los exámenes, el Instituto de Lengua Francesa se pondrá en contacto con los IES en enero de 2023.

El DELF Prim de Cooperación resulta del Convenio firmado entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

El DELF PRIM de Cooperación está reservado al alumnado de los C.E.I.P de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: etapa Primaria.

El DELF PRIM de Cooperación permite certificar tres niveles del MECRL: A1.1, A1 y A2. La convocatoria anual se celebra en junio.

El Instituto de Lengua Francesa de Sevilla es centro de examen para el DELF PRIM en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Para inscribir al alumnado al DELF PRIM, los CEIP recibirán en marzo un correo electrónico con las instrucciones para dar de alta a los candidatos/as en la plataforma FLED-FLAD.

Los recibos del pago de las tasas de examen de cada candidato se enviarán por correo postal al Instituto de Lengua Francesa de Sevilla.

Los examinadores se desplazarán al CEIP si éste presenta a más de 15 candidatos a un mismo nivel.

DELF PRIM DE JUNIO DE 2023

Matrícula del 1 al 18 de marzo de 2023

Cualquier duda o consulta acerca de la matrícula de la convocatoria DELF Scolaire puede dirigirse a la responsable de los exámenes oficiales a través de la dirección de correo electrónico delf-dalf@ilfsevilla.com

*Seuls les professeurs de français exerçant dans un lycée public (IES) ou un lycée concertado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía peuvent s'inscrire à ce stage.

El profesorado interesado en formarse al DELF debe cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo a la dirección electrónica indicada en el propio formulario. Inscripción a través de la plataforma SENECA.

Cualquier duda o consulta acerca de la matrícula de la convocatoria DELF Scolaire puede dirigirse a la responsable de los exámenes oficiales a través de la dirección de correo electrónico delf-dalf@ilfsevilla.com

¿Necesitas ayuda?