Contacta a través de Whatsapp

Convocatorias DELF DALF

Cursos oficiales

Un catálogo de cursos adaptado
a tus necesidades
Consulta los títulos oficiales.

Home 1

Único centro en Sevilla que combina la enseñanza
exclusiva de francés y la realización de exámenes oficiales

Convocatorias DELF DALF

IMPORTANTE 

Aquellas personas interesadas en matricularse en los exámenes DELF Tout Public y DALF deberán comprobar previamente en qué centro se celebrará su examen, dado que la matrícula deberá efectuarse en el centro que le corresponda según la convocatoria y el nivel al que se presente:

Convocatoria de octubre [DIPLOMAS HASTA OCTUBRE 2019 INCLUIDO DISPONIBLES PARA SU RETIRADA EN EL CENTRO]
DELF Junior y adulto del A1 al B2: Instituto de Lengua Francesa
DALF: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
Convocatoria de febrero 
DELF Junior: Instituto de Lengua Francesa
DELF adulto A1 y A2 y DALF C1 y C2: Instituto de Lengua Francesa
DELF adulto B1 y B2: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
Convocatoria de junio
DELF Junior: Instituto de Lengua Francesa
DELF adulto y DALF: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
Convocatoria de diciembre
DELF Pro: Instituto de Lengua Francesa

CÓMO MATRICULARSE

Para formalizar la matrícula será necesario cumplimentar y firmar el formulario de inscripción*, abonar las tasas de examen mediante transferencia bancaria y enviar en el plazo previsto el justificante de pago junto con el formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico delf@ilfsevilla.com.

10 días antes de la primera prueba de la convocatoria oficial se remitirá a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de inscripción una convocatoria individual que reunirá toda la información relativa a cada prueba: fecha y horario de cada prueba, lugar de celebración y documentación que se deberá presentar (DNI/NIE).

NIVELES

DELF Prim: para estudiantes de Educación Primaria.
DELF Junior del A1 al B2: para estudiantes de ESO o de Bachillerato.*
DELF Tout Public (adultos) del A1 al B2: para personas que han finalizado sus estudios de educación secundaria.
DALF C1 y C2: edad mínima recomendada de 16 años cumplidos a día del examen.
DALF Pro: opción profesional, recomendada a partir de 18 años.

*Quienes deseen presentarse a la convocatoria de octubre y se hayan presentado a la Selectividad en junio de ese mismo año pueden matricularse tanto en la versión Junior como en la versión Tout Public. Si bien todas las versiones del examen DELF son totalmente equivalentes y guardan la misma validez oficial, recomendamos en estos casos la matriculación en los exámenes Junior por la mejor adecuación de los temas de examen a estas edades y niveles educativos.

Próximas convocatorias DELF y DALF 

Febrero de 2020

En febrero, el Instituto de Lengua Francesa de Sevilla es centro de examen oficial para el DELF Junior, DELF Tout Public A1 y A2 y DALF C1 y C2. No es centro de examen de DELF Tout Public B1, B2 en la convocatoria de febrero. En febrero es el Instituto de Idiomas de la universidad de Sevilla el centro de DELF B1 y B2 adultos.

DELF Scolaire de abril 2020

Los exámenes DELF Scolaire están destinados al alumnado de ESO y Bachillerato de los centros educativos definidos en los convenios firmados entre las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas interesadas y la Embajada de Francia en España y permiten la certificación oficial de los niveles DELF A1, A2, B1 y B2.

Plazo de matrícula: del 3 al 27 de febrero de 2020

Para formalizar la matrícula del alumnado interesado en presentarse a esta convocatoria, el correspondiente IES deberá registrar en la plataforma FLEDFLAD, en el plazo previsto, los datos del alumnado que se presenta a la convocatoria DELF Scolaire 2020 y remitir por correo ordinario al Instituto de Lengua Francesa (antes Instituto Cultural Francés) el justificante de pago de cada candidato/a (o un solo justificante de todos los candidatos/as).

Cualquier duda o consulta acerca de la matrícula de la convocatoria DELF Scolaire puede dirigirse a la responsable de los exámenes oficiales de nuestro centro a través de la dirección de correo electrónico delf@ilfsevilla.com.

DELF Prim de mayo y junio 2020

Los exámenes DELF Prim están destinados al alumnado de educación primaria y permiten la certificación oficial de los niveles DELF A1.1, A1 y A2. Importante: no se podrán matricular en esta versión los alumnos de ESO.

Dos convocatorias oficiales:

Plazo de matrícula convocatoria de mayo: del 3 al 27 de febrero de 2020

Plazo de matrícula convocatoria de junio: del 2 al 27 de marzo de 2020

DELF JUNIOR de junio 2020

El Instituto de Lengua Francesa de Sevilla es centro de examen oficial para el público Junior: todo el alumnado de educación secundaria (ESO y Bachillerato).

Plazo de matrícula: del 2 de marzo al 13 de abril de 2020

DELF Junior y Tout Public de octubre 2020

El Instituto de Lengua Francesa es centro de examen oficial del DELF Tout Public A1, A2, B1 y B2 y DELF Junior (todo el alumnado de ESO y Bachillerato).

Plazo de matrícula: del 1 al 26 de septiembre de 2020

DELF PRO de diciembre 2020

Los exámenes DELF PRO están destinados a aquellas personas que aspiran a una promoción o inserción profesional en un medio francófono y a estudiantes de formación profesional, y permiten la certificación oficial de los niveles DELF A2, B1 y B2. Edad mínima recomendada de 18 años cumplidos a día del examen.

Plazo de matrícula: del 4 al 19 de noviembre de 2020

RETIRADA DE TÍTULOS

Disponibles actualmente los diplomas DELF Junior, Tout Public y Pro y DALF hasta la convocatoria de: octubre 2020 (incluida).

Aquellas personas que se hayan presentado a una convocatoria oficial a través de nuestro centro o por libre y hayan superado el examen podrán recoger su título oficial, presentando su DNI o pasaporte, en el plazo aproximado de 3 meses desde la convocatoria de examen en el Instituto de Lengua Francesa, sito en la calle Gonzalo Bilbao, n.º 24 de Sevilla.

Para recoger un título en nombre de la persona interesada, si esta es menor de edad, se deberá aportar su DNI (original o fotocopia) o el libro de familia; si es mayor de edad, se deberá aportar la autorización expresa y la fotocopia del DNI de la persona interesada.

MÁS INFORMACIÓN

Para conocer en qué consisten los distintos exámenes de francés oficiales, recomendamos consultar nuestra sección de ejemplos de exámenes DELF-DALF, visitar nuestro canal de YouTube o consultar el sitio web del Centro nacional de examen, así como nuestra sección dedicada a los cursos de preparación DELF-DALF, cursos acelerados DELF y cursos de metodología DELF-DALF para conocer cómo preparar los exámenes oficiales.

Cualquier duda o consulta acerca de la matrícula de los exámenes oficiales que se celebran en el Instituto de Lengua Francesa puede dirigirse a nuestro centro a través de nuestro formulario de contacto o de los teléfonos 954 53 94 75 o 646 86 42 68.

Últimas noticias