Contacta a través de Whatsapp

Preguntas frecuentes

Cursos oficiales

Un catálogo de cursos adaptado
a tus necesidades
Consulta los títulos oficiales.

Home 1

Único centro en Sevilla que combina la enseñanza
exclusiva de francés y la realización de exámenes oficiales

Preguntas frecuentes

PRUEBA DE NIVEL

¿Es obligatoria la prueba de nivel?
Únicamente para alumnos que ya tienen conocimientos de francés. No hace falta realizar la prueba si estás interesado/a en un curso para principiantes.

¿Para qué sirve la prueba de nivel?
La prueba de nivel nos permite situar al alumno sobre el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) para ofrecerle la mejor enseñanza posible a partir de sus conocimientos. También nos permite saber cuáles son los puntos fuertes y las oportunidades de mejora de cada alumno para poder dedicarle una enseñanza personalizada.

Si por la prueba de nivel no alcanzo el nivel necesario para acceder a un curso de preparación al DELF B1, B2 o DALF C1, C2, ¿puedo reservar mi plaza en estos cursos?
En este caso, te recomendaríamos un curso de dos módulos (112h de clase) en lugar de un curso de un único módulo (56/60h de clase) para mejorar tu nivel y luego realizar la preparación al examen oficial. Intentamos crear grupos con un nivel lo más homogéneo posible para ofrecerte un aprendizaje rápido y de calidad.

¿Puedo volver a realizar la prueba de nivel si no estoy conforme con el resultado?
Por supuesto, no hay ningún problema en solicitar una nueva cita y realizar la prueba con otro de nuestros profesores. Además, estaremos encantados de facilitarte recursos web si deseas repasar.

CURSOS

¿Puedo cambiar de horario durante mi curso de francés?
No es un problema siempre que existan otros cursos similares al tuyo en otros horarios y plazas disponibles en ellos, ya que los grupos son limitados.

¿Puedo pasar a un nivel superior mientras estoy realizando un curso?
Gracias a la prueba de nivel no suele pasar a menudo, pero si el profesor observa que un alumno está por encima o por debajo del nivel del grupo entonces se realizaría el cambio, con el fin de mantener la homogeneidad del grupo y conservar la calidad de la enseñanza.

Estoy interesado en realizar un curso de francés intensivo pero no me quiero presentar al examen oficial al final del curso, ¿puedo estudiar en este grupo?
Sin ningún problema. Los cursos intensivos permiten mejorar tu nivel de manera rápida, pero no es obligatorio presentarse al examen oficial.

¿Se realizan exámenes durante el curso?
Sí, siempre realizamos un examen a mitad de curso y otro al final para asegurarnos de que los alumnos aprenden y saben aplicar los conocimientos y contenidos vistos en clase.

No aprobé el examen final del curso, ¿tengo que repetir el mismo nivel?
No es necesario, salvo que el alumno o el profesor lo vea conveniente para su aprendizaje. La prueba final del curso sirve para definir si el alumno asimila correctamente los conocimientos correspondientes al nivel del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

¿Tendré un título al final del curso?
Entregamos un certificado de nivel y de asistencia a cada alumno que asiste a más del 80% de las clases y que aprueba el examen final. Este certificado no tiene el valor oficial de los exámenes DELF y DALF.

PRECIOS Y PAGO

¿Cuándo tengo que pagar mi curso?
Los cursos se abonan una semana antes de su comienzo (en octubre y febrero). En caso de pago fraccionado, la segunda parte del curso se paga la primera semana de diciembre (para los cursos que empiezan en octubre) y la primera semana de abril (para los que empiezan en febrero).

¿Puedo pagar mi curso en efectivo o con tarjeta?
Los cursos se suelen abonar por transferencia bancaria a una de estas dos cuentas bancarias:

LA CAIXA: ES30 2100 7337 3522 0007 7539
BANCO SABADELL: ES19 0081 0225 1100 0224 7430

No es posible realizar el abono en efectivo, pero sí se puede pagar con tarjeta bancaria en el mismo centro.

¿Hay algún tipo de descuento para desempleados?
Sí, ofrecemos un descuento del 5% sobre el precio del curso (no incluido el material), previa presentación del justificante de desempleo.

Pagué un curso pero no puedo asistir por razones personales o profesionales, ¿me lo reembolsan?
Por supuesto, no cobramos un servicio del que no se puede disfrutar. Únicamente se deberán abonar 50 euros en concepto de gastos de administración. Una vez nos facilites tu número de cuenta y el justificante de pago, te reembolsaremos el importe del curso.

¿Es obligatorio pagar los 40 euros de material?
No, cada persona puede comprar su material cuando y donde desee. No obstante, dado que encargamos un gran volumen de material cada año, podemos ofrecértelo a un precio inferior al de cualquier librería y entregártelo el primer día de clase para tu mayor comodidad.

¿El precio de las tasas de examen DELF-DALF están incluidas en el precio del curso?
No, el alumno debe abonar las tasas de examen aparte, por su cuenta.

DELF Y DALF

¿Cuándo puedo matricularme en el examen oficial?
La matrícula del examen oficial se abre 6 semanas antes de su celebración:

En diciembre/enero para la convocatoria de febrero.
En marzo/abril para la convocatoria de junio.
En septiembre para la convocatoria de octubre.

¿Qué tengo que hacer para matrícularme?
Rellenar la ficha de inscripción, pagar las tasas de examen y enviar la ficha de inscripción junto con la confirmación de pago a delf@ilfsevilla.com.

¿Puedo matrícularme si no soy alumno del Instituto Cultural Francés?
Sí, la matrícula del examen es totalmente libre. No obstante, es recomendable realizar una preparación para familiarizarse con la metodología específica de los exámenes DELF y DALF. Puedes solicitar información sobre nuestros cursos exprés de refuerzo de la metodología DELF y DALF aquí.

¿Cuál es mi centro de examen en Sevilla?
Hay dos centros de examen oficiales en Sevilla: el Instituto Cultural Francés de Sevilla para el DELF PRO, Prim, Junior, Scolaire, Tout Public (adulto) y el DALF (C1 y C2 a partir de 16 años) y el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla para el DELF y el DALF Tout Public.

En cada convocatoria, estos dos centros se reparten los candidatos por niveles:

Febrero: A1, A2, C1 y C2 adultos y A1, A2, B1 y B2 junior en el Instituto Cultural Francés; B1 y B2 adulto en el Instituto de Idiomas de la US.
Junio: A1, A2, B1 y B2 junior en el Instituto Cultural Francés; A1, A2, B1, B2, C1 y C2 adulto en el Instituto de Idiomas de la US.
Octubre: A1, A2, B1 y B2 adultos y junior en el Instituto Cultural Francés; C1 y C2 en el Instituto de Idiomas de la US.

¡Si no está aquí la respuesta que buscas, escríbenos un mensaje e intentaremos solucionar todas tus dudas!

Últimas noticias